En este primer trimestre vamos a trabajar:
1. Los adjectivos de sentimientos, carácter, personalidad.ACTIVIDAD: Diseñar cartel con los adjetivos que más te definen.
TÉCNICA: Usar WORDLE
2. El texto instructivo.
ACTIVIDAD: Diseñar una infografía. Exposición oral.
TÉCNICA:Capturar una infografía de la red internet. Tramiento con PHOTOSHOP CS4.
LECTURA VIRTUAL: HISTORIAS BAJO LA LUNA.
Conjunto de materiales didácticos para el desarrollo de la consciencia intercultural, elaborados a partir de entrevistas a personas de distintas nacionalidades que aportan sus experiencias (cambio de país, aprendizaje del español, integración en la vida laboral…) y presentan un cuento tradicional de su país.Para acceder a los materiales, pincha el módulo correspondiente: CAST_INDICE
MODULO1 - MODULO2 - MODULO3 - MODULO5 - MODULO 6 - MODULO7 - MODULO9
LECTURA Y EJERCICIOS VIRTUALES ( J.GENOVER)
Conjunto de materiales de comprensión lectora.
Lecturas virtuales:
CVC.cervantes.es/aula/lecturas
Para acceder al dossier actividades de comprensión lectora), pincha CAST-VIRTUAL
LA PELÍCULA: "EL BOLA"
La actividad realizada con la película puedes recuperarla en este enlace: ACTV-EL BOLA
TEMA DE DEBATE: SEGURIDAD EN INTERNET
ELLA nos explica qué ocurre con tus datos en internet, quiénes usan tus datos y para qué, por qué hay tantos servicios gratuitos para ti. ELLA nos descubre cómo nos exponemos sin darnos cuenta y nos da algunas soluciones sencillas y básicas para comenzar a protegernos.
- …
- Sí, sí, te estoy hablando a ti.
- …
- Síiiiiiii, tú. No mires para otro lado.
¿Te imaginas qué sentirías si un día supieras que tus conversaciones más íntimas las puede escuchar toda la vecindad? ¿Si cualquiera pudiera saber cuál es tu próximo destino de vacaciones, tu postura favorita para dormir, esa manía inconfesable?
¿Y si te digo que ya está pasando?
¿No me crees?
Mira, mira… ELLA te lo contará todo.
CONTAR UNA HISTORIA.
1. Elije un enlace para visionar un cortometraje animado.
2. Vuelve a visionar el cortometraje y apunta, a modo de guión, lo que sucede.
*** Cuántas más cosas apuntes, mejor.
3. Ahora, empieza a contar la historia
PRESENTACIÓN DE PWPOINT.
1. Escucha y observa el siguiente video: Sé feliz!! ( Be happy)
2. Tomando como ejemplo las imágenes y los eslógans, dissenya un pwpoint con 10 diapositivas.
3. En cada diapositiva debe haber: una imagen y un eslógan.
4. En la primera diapositiva debe aparecer el título: "Sé feliz"
4. El eslógan debe de estar rotulado en letras grandes o mayúsculas.
5. Deberàs presentar tu presentación en la siguiente hora de classe.
GRAMÀTICA: EL VERBO
Para repasar el verbo, primero mira esta presentación.
- ACTIVIDADES INDIVIDUALES:
- 1. Actividades sobre las conjugaciones:
- 1ª conjugación-
- Repaso de la 1º conjugación [Fuente: CP Los Ángeles. Junta de Extremadura]
- El verbo amar: modelo y actividades [Fuente: http://www.aplicaciones.info/]
- Repaso de la 2º conjugación [Fuente: CP Los Ángeles. Junta de Extremadura]
- El verbo temer: modelo y actividades [Fuente: http://www.aplicaciones.info/]
- Repaso de la 3º conjugación [Fuente: CP Los Ángeles. Junta de Extremadura]
- El verbo partir: modelo y actividades [Fuente: http://www.aplicaciones.info/]
- Juega y demuestra lo que sabes sobre el tiempo y el modo de los verbos [www.librosvivos.net]
- Relaciona los verbos con el tiempo y el modo que corresponda [www.xtec.cat]
- El curioso caso del Imperativo: usamos el modo imperativo para dar órdenes y el subjuntivo para las prohibiciones: estudia / no estudies. Compruébalo con estas actividades:
- Repasar el verbo HABER: Será necesario que lo dominéis para aprender y escribir bien las formas compuestas. [Fuente: Arturo Ramo Gacía: http://www.aplicaciones.info/]
- Repasar el verbo SER: Será necesario que lo dominéis para aprender y escribir bien los verbos en voz pasiva. [Fuente: Arturo Ramo Gacía: http://www.aplicaciones.info/]
- Ejercicios HABER_Y_SER: se trata de un documento pdf que puedes descargar. No tiene autocorrección.
- Ejercicios SER, IR, TENER y CABER [Fuente: Florentino Sánchez Martín].
- Un asunto muy personal: las formas no personales.
- Distingue las formas personales de las no personales [www.librosvivos.net]
- Un juego para distinguir el infinitivo. [www.librosvivos.net]
- Arreando que es gerundio [Fuente: http://lenguayliteratura.org/]
- Localizar formas no personales [Fuente: http://lenguayliteratura.org/]
- Corregir formas no personales irregulares incorrectas. [Fuente: http://www.xtec.cat
- Participios irregulares [Fuente: http://www.materialesdelengua.org/]
DICTADO: LA FAMILIA MONSTER
Los miembros de la familia Monster, a pesar de su terrorífico aspecto, forman una familia modélica.
Conviven tres generaciones, se respetan y se quieren y cada uno tiene asignado su papel, pero todos se preocupan por el bienestar de los demás.
Aquí podrás conocerlos, leer la historia que se nos cuenta en uno de los episodios, ver un fragmento de la serie, hacer dictados y repasar de paso el vocabulario relacionado con la familia.
- ACTIVIDADES:
- 1. Mientras se descargan las fotos puedes escuchar la banda sonora original en el reproductor de mp3.
- 2.Ahora que ya has leído el resumen de la historia, puedes ver si quieres la primera parte de este capítulo de la serie:
- 3. Pasa a la página 2 para hacer un ejercicio de vocabulario. LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA: ¿QUIÉN ES QUIEN?
- 4. Las siguientes actividades son de dictado. páginas 3, 4 y 5
- Título del dictado: Los Monster invitados a una fiesta de disfraces
- Realiza el dictado en un documento aparte, para poder publicarlo en tu DRIVE.
1. Primero infórmate bien del trabajo a realizar.
Accede al documento de trabajo: PAUTAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIVDAD
Después visiona la película y realiza los ejercicios propuestos.
DICTADO EN PAREJA: DOS AMIGOS
Accede al enlacepara recuperar el documento: DOS AMIGOS
LA MÁQUINA DE LAS CURIOSIDADES
1. Recupera el enlac: LA MÁQUINA DE LAS CURIOSIDADES
2. Genera y lee 5 curiosidades.
3. En un documento de word, elbora de cada curiosidad una ficha con los siguientes apartados:
a. Tema ( cine, reino animal, ....)
b. Títutlo de la curiosidad.
c. Resumen de la curiosidad.
d. Tu opinión sobre la curiosidad que has leido.
e. Separa cada curiosidad.
f. Firma y escribe la fecha de realización.
4. Guarda el documento en el DRIVE
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada